Traducir

Contacta

CLUB DEPORTIVO AIKIKAI CUNA DEL GENIL
C/ ERAS BAJAS, nº 6, 2º
GÜÉJAR SIERRA (GRANADA)
C.P. 18160
Presidente: Guillermo Balderas Infantes
Teléfono: 657187594
e-mail: gbalderas78@hotmail.com


Breve Biografía


Guillermo Balderas nació en Güéjar Sierra, provincia de Granada. A los 19 años comenzó sus estudios universitarios atraído por su interés en el deporte y su interés por la docencia. Finalizó sus estudios universitarios en 2003, y a partir de este momento una inquietud nació en él, la educación formal no satisfacía su expectativas sobre la educación emocional en las personas.

En ese momento de su vida comienza una búsqueda que lo llevó en el año 2004 a encontrar (o que la vida le envió) el Tai Chi Chuan de manos del Sifu Fernando Liuzzi, así como el Aikido a través del Sensei francés Gilles y el Sensei granadino Fernando Tejero. Posteriormente tras la partida de Gilles a Francia, conoce a Luis Fº Mochón Corredor, su actual Sensei de Aikido. 

Tras muchas horas de práctica durante los últimos 9 años al lado de su Sifu Fernando Liuzzi, en 2011 decide comenzar los estudios de formación de Instructores de Tai Chi y Chi Kung, desarrollados en el Centro Wudang, por parte de la Asociación Nacional Wudang-Shan, encontrándose finalizando dichos estudios.

A lo largo de su trayectoria, la vida le dio a conocer una serie de disciplinas que le ayudarían a tener un mejor entendimiento de sí mismo y de los demás, tanto en el plano mental como en el emocional. Entre ellas se inició en los dos primeros niveles de el Reiki-Sistema de Sanación Usui, se formó como quiromasajista, además de cómo terapeuta Craneo-Sacral y de Liberación SomatoEmocional. En la última etapa de su vida, la etapa actual, se encuentra estudiando de mano de la Licenciada Anacelis Castro el Método Anacelis de Autoconocimiento y formándose como instructor en este método.


Exhibición de Tai Chi y Chi Kung en el Pabellón Municipal de Güéjar Sierra, Enero de 2012